Aplazamiento paro parcial 19 Abril

Asociaciones de Jueces y Fiscales

Estimados compañeros jueces y fiscales:

Como sabéis, el pasado 13 de abril las asociaciones de jueces y fiscales convocantes presentamos preaviso de huelga.

En el momento de la presentación del preaviso entendíamos que se cumplían los fines de la norma. Tanto CGPJ como Ministerio de Justicia conocían con carácter previo nuestro calendario de movilizaciones, existe un proceso negociador con el Ministerio de Justicia y la imposibilidad de fijar servicios mínimos no concurría al no reconocernos el derecho de huelga.

En el día de ayer la Autoridad Laboral comunicó al comité de huelga y a los efectos procedentes que consideraba incumplido el plazo de preaviso para los primeros actos convocados. Sólo el paro parcial de 19 de abril no respeta el plazo de preaviso.

Nos congratula tal notificación porque, por primera vez, aunque sea de manera indirecta, se nos reconoce el derecho de huelga.

Ante este nuevo escenario, y a fin de ser transparentes, cumplir con la legalidad y no causar perjuicio alguno a los jueces y fiscales que pretendan secundar estas movilizaciones, consideramos que lo más prudente es aplazar el paro parcial previsto para mañana jueves día 19 de abril y fijarlo para el próximo 17 de mayo. De esta forma los paros parciales serán los días 26 de abril, 3, 10 y 17 de mayo.

Este cambio se notificará al CGPJ, Ministerio de Justicia y Autoridad Laboral por el comité de huelga, manteniendo el resto de actos convocados y ampliando a su vez el preaviso a la concentración del día 4 de mayo con el fin de amparar en derecho la ausencia del puesto de trabajo para acudir a la citada concentración en Madrid.

Esperamos que entendáis los motivos de este aplazamiento; nos vemos el día 26 con más fuerza y sin dudas de legalidad.

En Madrid, a 18 de abril de 2018.

EL COMITÉ DE HUELGA

• ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE LA MAGISTRATURA (APM)
  • ASOCIACIÓN JUECES Y JUEZAS POR LA DEMOCRACIA
  • ASOCIACIÓN DE JUECES FRANCISCO DE VITORIA