Diario de campaña: 08-03-2018

DÍA 5º DE CAMPAÑA

DÍA DE:

RETRIBUCIONES

Después de siete años de recortes o reducciones salariales exigimos de manera irrenunciable recuperar, inicialmente, la diferencia en exceso de reducción salarial y la posterior recuperación definitiva de las retribuciones reducidas. Igualmente es imprescindible el aumento de las retribuciones por servicio de guardia.

Del mismo modo debemos exigir la transformación de plazas de fiscales de tercera categoría en plazas de segunda categoría hasta igualar la proporción existente entre la carrera judicial y la carrera fiscal. También se hace necesario que se retribuya adecuadamente la penosidad del desempeño de la función en atención a determinadas circunstancias y la penosidad de determinados destinos. Exigimos la desaparición de la cuarta categoría de población integrándola en la tercera y la actualización de los grupos de población. Modificación de la valoración de los trienios.

CONÓCENOS:

5º PRINCIPIO PROGRAMÁTICO

CUARTO DÍA DE CAMPAÑA!!!

Tras iniciar los primeros días de campaña juntos, nuestros candidatos han iniciado su recorrido por las distintas Fiscalías por separado. Una separación física, pero unidos en el mismo deseo de palpar el sentir de los compañeros en los distintos territorios, y trasladarles su ilusión y compromiso por una Carrera Fiscal mejor.

Así, tras abandonar Sevilla, Concha Talón regreso a Cataluña, y hoy visito las Fiscalía de Tarragona y la Sección Territorial de Reus. En una mañana intensa compartió encuentro con los compañeros, quienes además de reclamar la mejora de nuestras condiciones profesionales, y la necesidad urgente de un aumento de plantilla, trasladaron su malestar con la formación continua, la falta de trasparencia en la adjudicación de estancias y colaboraciones en el extranjero, o en los escasos cursos de idiomas que se ofertan, proponiendo la descentralización de estos cursos de idiomas posibilitando beneficiarse a compañeros que residen fuera de la capital.

Sección territorial Reus

Con 22 grados de temperatura, José Ortiz comenzó su visita en la ciudad del Turia. En sus visitas por los despachos de compañeros le trasladaron la problemática que ha supuesto el art. 324 de la L.E.Crim., control de plazos sin instrucción…, tiempos interminables rellenando estadillos, e incremento de señalamientos sin aumento de plan tilla.

Rosario Lacasa se trasladó a la Fiscalía de Huelva, el chaparrón y la lluvia no enturbiaron un cálido recibimiento. Además de las reivindicaciones compartidas, (ascensos que no llegan, dietas irrisorias), charlaron sobre logros conseguidos, e ilusiones de futuro.

A Juan Ríos también le acompaño la lluvia en su visita a Mérida y Badajoz. Nuestros compañeros además de sufrir las condiciones lamentables de traslado en su propio vehículo a los distintos partidos judiciales de Mérida donde por no tener, no tienen ni despacho, sufren la llamada digitalización de la justicia trasladando, como si de una mascota se tratase, su Surface de un lugar a otro, temiendo que les supriman los pcs de su despacho, como si de un tesoro se tratase. Solicitan la conversión de plazas de tercera a segunda categoría,  “igual sueldo a igual trabajo!

Extremadura

Rosa Rubio regreso a las islas afortunadas, y visito la Fiscalía de Área de ArrecifePuerto. Es una fiscalía joven, comprometida y trasladaron su energía y ganas de cambiar las cosas. El hecho de la insularidad dificulta el desempeño de la Jefatura y del trabajo de los compañeros. La complejidad de la especialización como tal, y la necesidad de acudir a servicios de todos los órdenes jurisdiccionales es su día a día. Enorme carga de trabajo con una escasa plantilla que en Puerto del Rosario pronto romperá la paridad de Juzgados y Fiscales. La escasez de funcionarios es alarmante, seis fiscales para dos funcionarios en Fuerteventura, así es imposible ser eficaces y eficientes. Pidieron un Consejo Fiscal con más funciones, más presencia, y más reivindicativo.

Fiscalía área arrecife

Así concluyo un día más de campaña, en un día especial, el de la mujer. La carrera y quienes la conformamos no somos ajenos a una realidad social evidente y a sus reivindicaciones. Día de reivindicaciones también dentro de la Carrera, donde todos debemos estar unidos por las mismas necesidades, el reconocimiento de la función que desempeñamos, y la recuperación y avance en el disfrut e de nuestros derechos.