Asociación de Fiscales Asociación de Fiscales

Items filtered by date: Abril 2019

Comunicado de los vocales de la lista de la Asociación de Fiscales. Abril 2019.

Queridos compañeros:

Los Vocales de la lista de la Asociación de Fiscales queremos informaros de las cuestiones más relevantes que fueron tratadas en el Pleno del Consejo Fiscal celebrado el pasado miércoles 3 de abril, y respecto de las que adelantamos ya nuestra preocupación máxima si finalmente la Instrucción de las Juntas de Fiscalía resulta aprobada por la Fiscal General del Estado en los términos en que fue apoyada por los Vocales de la lista de la UPF y los Vocales natos en lo que hace a cuestiones tan trascendentales como la posibilidad de la abstención o del uso del voto secreto, que entendemos en nada enriquece el debate serio y riguroso que ha de existir entre quienes conforman una misma Fiscalía a la hora de manifestar su postura respecto de cuestiones jurídicas o de organización y funcionamiento de la misma.

1. INFORME SOBRE PROYECTO DE INSTRUCCIÓN DE LAS JUNTAS DE FISCALÍA

Leer Más...

Comunicado de la Asociación de Fiscales. Abril 2019.

Queridos compañeros asociados y no asociados:

El pasado día 2 de abril tuvo lugar una reunión de la Comisión Ejecutiva, en la que tratamos diferentes cuestiones tanto internas asociativas como del orden del día del Consejo Fiscal señalado para el día 3 de abril de 2019.

En este comunicado os damos cuenta de nuestra postura respecto de los puntos que han conformado el orden del día del último pleno del Consejo Fiscal y otros temas de interés.

TEMAS PROPIOS DE LA ASOCIACIÓN.

Leer Más...

Nota informativa de la A.F. sobre permisos y vacaciones.

Queridos compañeros asociados y no asociados:

Como recordaréis, en el mes de noviembre remitimos un escrito a la FGE, a los efectos de recuperar los días de asuntos propios y vacaciones, en el mismo sentido que se habían pronunciado para el resto de la Administración Pública.

Nuestra iniciativa, y porque no decirlo, insistencia, ha motivado que la Inspección Fiscal incoase un Expediente, ante el informe remitido y la solicitud de respuesta por la AF.

Hemos conocido que se ha sometido a la consideración de los vocales electivos una propuesta de la FGE que acoge la petición de la AF en cuanto al reconocimiento expreso solicitado.

Debemos felicitarnos todos por este logro, y paso efectivo al reconocimiento de derechos profesionales. Seguro no será el último, y por ello la AF seguirá persistiendo en ello.

En Madrid, a 1 de abril 2019.

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed