Asociación de Fiscales Asociación de Fiscales

Principios Programaticos

PRINCIPIOS PROGRAMÁTICOS DE LOS CANDIDATOS DE LA ASOCIACIÓN DE FISCALES AL CONSEJO FISCAL

  1. COMPROMISO CON LOS FISCALES. Los seis candidatos a Vocales del Consejo Fiscal por la Asociación de Fiscales representaremos a todos los fiscales y lo haremos con sensatez, rigor, firmeza e ilusión. Solo somos fiscales que queremos trabajar para conseguir nuevos logros para la Carrera siguiendo la trayectoria y coherencia demostradas por los que nos han precedido y avalada por más de treinta años luchando por la dignidad del Ministerio Fiscal a través de una asociación estrictamente profesional a la que ya pertenecemos más de 500 fiscales. Los seis candidatos formamos un equipo de trabajo unido por un deseo común: avanzar en la consecución de los siguientes puntos programáticos.
  1. 324 L.E.CRIM. DEROGACIÓN. La modificación de los plazos procesales que el precepto establece ha trastocado el debido funcionamiento de la investigación de los delitos en mayor medida cuanto más compleja es la causa que se investiga, perjudicando la labor de instrucción y el trabajo ordinario de los fiscales. Esta norma carece de encaje en el sistema procesal actual donde el fiscal no dirige la investigación y carece del efectivo control de las causas, por lo que difícilmente puede asumir el control de los plazos de los procedimientos, más aún cuando a quienes en mayor medida les concierne dicho control - jueces y L.A.J. - han sido mantenidos al margen de tal función. Lógicamente, la investigación no puede durar indefinidamente pero el mecanismo previsto en el art. 324 de la L.E.Crim. carece de sentido en tanto no se atribuya al Fiscal la investigación criminal.
Leer más...

Save
Cookies user prefences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Read more
Esenciales
Estas cookies son necesarias para que el sitio Web funcione correctamente. Usted no puede desactivarlas.
Otras
Utilizar datos de localizacion geografica precisa
Accept
Decline
Seleccionar anuncios personalizados
Accept
Decline
Medir el rendimiento de los anuncios
Accept
Decline
Medir el rendimiento del contenido
Accept
Decline
Desarrollar y mejorar productos
Accept
Decline
Utilizar estudios de mercado a fin de generar informacion sobre el publico
Accept
Decline
Seleccionar anuncios basicos
Accept
Decline
Crear un perfil para la personalizacion de contenidos
Accept
Decline
Seleccionar contenido personalizado
Accept
Decline
Crear un perfil publicitario personalizado
Accept
Decline
Almacenar o acceder a informacion en un dispositivo
Accept
Decline
Analizar activamente las caracteristicas del dispositivo para su identificacion
Accept
Decline
Compartir tus analisis de navegacion y grupos de interes con terceros
Accept
Decline
Enriquecer el perfil con informacion de terceros
Accept
Decline
Caracteristicas y Propositos Especiales
Accept
Decline