Asociación de Fiscales Asociación de Fiscales

Diciembre 2018

Comunicado de los vocales de la lista de la Asociación de Fiscales. Diciembre 2018.

Queridos compañeros:

Los Vocales de la lista de la Asociación de Fiscales queremos informaros de las cuestiones más relevantes que fueron tratadas en el Pleno del Consejo Fiscal celebrado el pasado miércoles 12 de diciembre, en el que quedó pospuesto el informe al Proyecto de Real Decreto del Ministerio de Justicia por el que se amplía la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal al haber recibido tan solo un día antes la propuesta de la Fiscalía General del Estado.

1. OFICINA FISCAL. PRINCIPADO DE ASTURIAS

El informe al Proyecto de Decreto por el que se determina la estructura y organización de la Oficina Fiscal en el Principado de Asturias y de la Unidad de Apoyo al Fiscal Superior se aplazó por la recepción tardía de parte de la documentación precisa para su elaboración.

Read more...

¿Y por qué el fiscal general del Estado no es elegido por el Parlamento? Por Pablo Lanzarote.

En las últimas fechas viene siendo más frecuente de lo habitual leer y escuchar declaraciones de políticos de uno y otro signo en las que se insta al Gobierno de la Nación a dirigir la actuación del Ministerio Fiscal (MF), especialmente en procesos donde están comprometidos relevantes y mediáticos intereses.

También ha sido una constante en esas mismas declaraciones deslizar sospechas de actuaciones desviadas de la legalidad vinculadas a indicaciones procedentes del entorno del poder ejecutivo.

Read more...

3 de diciembre: Balance y expectativas en el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad. Por Avelina Alía Robles.

El 14 de octubre de 1992, en su cuadragésimo séptimo período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre como el Día Internacional de los Impedidos.

La terminología ha sido superada y ese día celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En aquella Resolución la ONU invitaba a todos los Estados Miembros y a las organizaciones interesadas a intensificar sus esfuerzos para la adopción de medidas eficaces y sostenidas para mejorar la situación de las personas que padecen impedimentos y especialmente instaba a los gobiernos, organizaciones nacionales, regionales e internacionales a que prestasen su total cooperación en la observancia de ese día.

Read more...
Subscribe to this RSS feed