Logo 00

Pésame a D. Fidel Cadena

La Asociación de Fiscales expresa su más sentido pésame a nuestro compañero, Fidel Cadena, por el reciente fallecimiento de su madre, acompañándole en su duelo.

Madrid, 10 octubre 2017.

Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales.

Agradecimiento de la A.F. a la Fiscal de Sala de Cooperación Internacional

La Asociación de Fiscales quiere agradecer públicamente a la Fiscal de Sala de Cooperación Internacional, Doña Rosana Morán, por el contenido del Comunicado emitido por la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) del siguiente tenor:

“La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) recuerda que la defensa de la legalidad es la tarea esencial de los Ministerios Públicos. Queremos, por ello reconocer y apoyar en estos difíciles momentos, el trabajo de los Fiscales de Cataluña en defensa del Estado de Derecho, ante las presiones y dificultades que están sufriendo en el ejercicio de sus funciones.”

Madrid, 9 de octubre de 2017
Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales

Boletín Afiliación

Por favor, pulse en el siguiente enlace para descargarse el boletín de Afiliación. Una vez rellenado deberá enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín de Afiliación.

• Publicado en Comunicados

Inclusión de una clausula especial en las convocatorias de concurso de traslados de la Carrera Fiscal con la finalidad de conciliar la vida laboral y familiar

Queridos compañeros asociados y no asociados:

La Comisión Ejecutiva de la AF ha dado traslado a los consejeros de la Asociación para el orden del día del Consejo Fiscal del próximo día 5 de julio un informe sobre la necesidad de inclusión de una clausula especial en las convocatorias de concurso de traslados de la Carrera fiscal con la finalidad de conciliar la vida laboral y familiar.

El tenor del referido informe es el siguiente:

El Libro Blanco del Ministerio Fiscal

1. La publicación del Libro Blanco del Ministerio Fiscal es un logro de la Asociación de Fiscales que a punto está de ver la luz tras formar parte de las conclusiones de varios de sus congresos ordinarios y ser uno de los propósitos fijados por los actuales Vocales de la lista de la Asociación en su programa hace cuatro años.
  2. Corresponde ahora al nuevo Consejo Fiscal velar por su aprobación e impulsar el cumplimiento de las conclusiones del Libro Blanco, una vez fijada en el mismo la situación actual y real de las plantillas del Ministerio Fiscal, de los medios con los que cuenta, instrumentos tecnológicos e infraestructuras, a fin de que la  exigencia de las misiones y funciones que constitucional y legalmente se le atribuyen puedan ser cumplidas con eficiencia y responsabilidad.
  • Publicado en Comunicados

Agradecimiento a los Consejeros Electos de la Carrera Fiscal

La Asociación de fiscales quiere agradecer públicamente a los consejeros electos de la Carrera fiscal, con independencia de su pertenencia a una u otra asociación, el trabajo que realizan en el Consejo fiscal en representación de toda la Carrera, abordando temas, proponiendo decisiones y emitiendo informes, que cuanto menos resultan complejos y en algunas ocasiones también marcadamente ingratos.

Cobro descanso guardia

Queridos compañeros:

Empezamos la semana con una buena noticia.

Con fecha 27 de octubre 2016,  el TS ha dictado Auto inadmitiendo el recurso de casación en interés de ley interpuesto por la abogacía del estado contra la sentencia del juzgado central de la contencioso número 3, de fecha 28 de mayo 2016, que fue favorable a la petición de un compañero de la Fiscalía provincial de Tenerife en la reclamación del cobro del día saliente de las guardias.

Subscribe to this RSS feed