Asociación de Fiscales Asociación de Fiscales

Diario de campaña: 05-03-2018

DÍA 2º DE CAMPAÑA

PRINCIPIO:

ART. 324 L.E.CRIM. DEROGACIÓN

La modificación de los plazos procesales que el precepto establece ha trastocado el debido funcionamiento de la investigación de los delitos en mayor medida cuanto más compleja es la causa que se investiga, perjudicando la labor de instrucción y el trabajo ordinario de los fiscales. Esta norma carece de encaje en el sistema procesal actual donde el fiscal no dirige la investigación y carece del efectivo control de las causas, por lo que difícilmente  puede asumir el control de los plazos de los procedimientos, más aún cuando a quienes en mayor medida les concierne dicho control- jueces y L.A.J.- han sido mantenidos al margen de tal función. Lógicamente, la investigación no puede durar indefinidamente pero el mecanismo previsto en el Art. 324 de la L.E.Crim. carece de sentido en tanto no se atribuya al Fiscal la investigación criminal.

CONÓCENOS:

2º PRINCIPIO PROGRAMÁTICO

PRIMER DÍA DE CAMPAÑA!!!

Nuestros candidatos se han trasladado a Madrid. Día lluvioso, pero no hay inclemencia que les pare!!! Cálida acogida, cafés agradables y buena conversación en las salas de Juntas, despachos y bibliotecas.

00 448x336

Han acudido a las Fiscalías de Área donde nuestros compañeros les han trasladado su preocupación por la inexistencia de sustituciones externas, exceso de trabajo, seguimos sin plan de prevención de riesgos laborales, despachos en salidas de emergencia, como en Getafe.

01 448x295

También se trasladaron a la Sección Civil de la Fiscalía de Madrid, de nuevo cargas imposibles de asumir, inexistencia de recursos para el cumplimiento de nuestras obligaciones, y a todo esto nos dicen que de la mesa de retribuciones no se va a sacar ni para pipas…, guardias semanales mal retribuidas.

02 448x336

Malos tiempos para la Fiscalía, como el día lluvioso, pero compañeros comprometidos que a pesar de las enormes dificultades cumplen diariamente con su deber, sin descanso.

03 448x336

Más en esta categoría: Diario de campaña: 06-03-2018 »