Logo 00

  • Publicado en Noticias

Emotivas y afectuosas palabras de Pedro Ariche a José María Romero de Tejada

IN MEMORIAM JOSE MARÍA ROMERO DE TEJADA.

por PEDRO JAVIER ARICHE AXPE.

Fiscal Decano del Servicio de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Barcelona.

Aún no hace ni cinco horas que supe de tu partida cuando me piden que escriba unas palabras de despedida. Accedo a ello porque esta mañana, cuando comentábamos con los compañeros tu inesperada marcha, alguno decía que era una pena que una persona que, como tú, había pronunciado tantos discursos de despedida, sobre todo en estos últimos años en los que como Fiscal superior habías asistido a tantas, no fuera a tener el suyo. Quiero que sepas que este es uno de los motivos que me ha llevado a juntar estas letras, el hacer un último homenaje al compañero y al amigo que se ha ido. No es fácil, acostumbrado como estamos a escribir con frío tecnicismo jurídico nos cuesta a quienes no hacemos sino "literatura jurídica" descender al terreno de lo humano, y porque en estos momentos de tristeza la mayoría de nosotros, aún con dificultad para reponernos del golpe que ha supuesto tu marcha improvisada, echaremos principalmente de menos tu amistad y bonhomía, virtudes que son difíciles de glosar y de trasladar al papel para quienes no estamos acostumbrados a hablar de sentimientos, sino de hechos y calificaciones jurídicas.

Leer más...
  • Publicado en Noticias

Tristeza en la Fiscalía catalana (D. Álvaro Redondo Hermida, Fiscal del Tribunal Supremo)

En momentos difíciles como los que ahora vive la Justicia catalana, ser Fiscal es un compromiso que exige valentía y entrega. Don José María Romero de Tejada asumió la función de Fiscal Superior de Cataluña en una etapa compleja, una situación inédita, cuando la ley es puesta a prueba por quienes no creen en ella. Ser Fiscal Superior de Cataluña es ejercer un puesto clave, desde el que se coordina a muchos profesionales, y al que también convergen retos, sorpresas y complicaciones.

Leer más...
  • Publicado en Noticias

Fallecimiento de D. José María Romero de Tejada (Fiscal Superior de Cataluña)

La Asociación de Fiscales lamenta la pérdida de su compañero y asociado José María Romero de Tejada.

José María desempeñó su carrera en Barcelona, su ciudad natal, y tras ejercer primero de Teniente Fiscal de la Fiscalía de Barcelona y, posteriormente, de Teniente Fiscal de la Fiscalía Superior, en sus últimos años ejerció de Fiscal superior, habiendo dado ese paso en momentos muy difíciles.

Próximo ya a la edad de jubilación ha fallecido, inesperadamente, un compañero entrañable, de afable carácter y una buena persona.

La Asociación quiere mostrar, en estos duros momentos, su pesar por el fallecimiento de uno de sus más antiguos asociados y manifestar a su esposa y a sus hijos su más sentido pésame.

En el recuerdo siempre.

DEP.

  • Publicado en Noticias

A José Manuel Maza (Mónica Alonso Lumbreras)

Yo soy una simple Fiscal de la que se llama de "trincheras" a las que las casualidades de la vida hizo que conociera antes de ser Fiscal General del Estado a José Manuel Maza, y quien me iba a decir que meses después aquella agradable persona se iba a convertir en Fiscal General. Pero aquella agradable persona que conocí siguió siendo la misma después de asumir la responsabilidad de semejante puesto.

Leer más...