Asociación de Fiscales Asociación de Fiscales

¡Nueva formación! - Francisco Javier Montero - "Nuevas perspectivas de carrera profesional".

Estimados compañeros.

Antes de nada, queremos transmitiros de nuevo nuestro deseo que todos vosotros y vuestros familiares se encuentren bien.

Tras el éxito de las formaciones anteriores, además de agradeceros vuestra participación, queremos invitaros a la próxima jornada formativa, la primera que realizaremos este año 2021, el próximo miércoles 3 de febrero a las 17h (horario peninsular).

El ponente será el Excmo. Francisco Javier Montero, Teniente Fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Extremadura

El tema a tratar será “Nuevas perspectivas de carrera profesional”.

La inscripción deberá realizarse antes del lunes, 1 de febrero por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ASUNTO: Inscripción Curso AF.

Una vez formalizada la inscripción recibiréis un enlace a la plataforma zoom a la dirección de correo electrónico que nos indiquéis. No es necesario que tengas instalada la aplicación informática.

Un saludo
La Comisión Ejecutiva

¡Nueva formación! Jaime Moreno Verdejo - Webinar: "El nuevo régimen de plazos de instrucción del artículo 324 de la LECrim".

Estimados compañeros.

Antes de nada, queremos transmitirle de nuevo nuestro deseo que todos vosotros y vuestros familiares se encuentren bien. Sin duda, lo que ha puesto en evidencia la pandemia es la fragilidad de muchos de los sectores y actividades de nuestra sociedad y la necesidad de adoptar medidas individuales prudentes para proteger nuestra salud.

Como sabéis la AF lleva años organizando cursos de formación en diferentes territorios siempre de forma presencial. El compromiso de la ejecutiva es mantener la idea formativa entre nuestros asociados adaptándola a la nueva situación. Para ello hemos ideado la celebración de diferentes jornadas formativas de carácter telemático a través de la plataforma zoom.

Tras el éxito de las formaciones anteriores, además de agradecerles vuestra participación, queremos invitaros a la próxima jornada formativa el próximo miércoles 4 de noviembre a las 17h (horario peninsular).

El ponente será el Excmo. Sr. Don Jaime Moreno Verdejo, Fiscal de Sala del Tribunal Supremo.

El tema a tratar será “El nuevo régimen de plazos de instrucción del artículo 324 de la LECrim”.

La inscripción deberá realizarse antes del viernes 30 de octubre, por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ASUNTO: inscripción Curso AF

Un saludo

La Comisión Ejecutiva

¡Nueva formación! Guillermo García-Panasco - Webinar: "La investigación del Fiscal: ¿Un verdadero problema para las garantías?".

Estimados compañeros.

Antes de nada, nuestro deseo que todos vosotros y vuestros familiares os encontréis bien y poco a poco volvamos a nuestras actividades cotidianas. Sin duda, lo que ha puesto en evidencia la pandemia es la fragilidad de muchos de los sectores y actividades de nuestra sociedad y la necesidad de adoptar medidas individuales prudentes para proteger nuestra salud.

Tras el éxito de la formación celebrada en junio, queremos invitaros a la próxima jornada formativa el próximo jueves 22 de octubre a las 17h (horario peninsular).

El ponente será Don Guillermo García-Panasco, Fiscal en situación de servicios especiales y Letrado del Tribunal Constitucional.

El tema a tratar será “La investigación del Fiscal: ¿Un verdadero problema para las garantías?”.

La inscripción deberá realizarse, antes del viernes 16 de octubre, por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ASUNTO: inscripción Curso AF.

Un saludo.

Curso del Consejo Fiscal

Se ha celebrado los días 28 y 29 de noviembre el curso del C.F. sobre “Deontología y Ministerio Fiscal”, con una gran participación y un interesantísimo debate sobre deontología de la Carrera Fiscal, que nos ha llevado a reflexiones sobre la institución, el ejercicio de nuestra profesión, los principios éticos generales y nuestro compromiso de calidad e integridad con la ciudadanía.

Curso del Consejo Fiscal: Deontología y Ministerio Fiscal

Los próximos días 28 y 29 del corriente, y dentro del marco de formación del CEJ, se realizará en la sede de la Fiscalía General del Estado (c/ Fortuny, nº 4) el curso que anualmente organiza el Consejo Fiscal, y que este año corresponde a los vocales de la Asociación de Fiscales. La dirección y coordinación del curso la asume la Ilma. Sra. Dña. ANA TÁRRAGÓ RUIZ. Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Granada y Vocal del Consejo Fiscal.

La temática del curso garantiza su máxima actualidad e interés en un momento en el que va a someterse a debate de toda la Carrera la conveniencia y los términos de un Código deontológico o ético, cuyo borrador ya ha sido confeccionado por la FGE.

Curso del Consejo Fiscal: Deontología y Ministerio Fiscal (Descarga en Pdf)