Requerimiento conjunto de todas las asociaciones de Jueces y de Fiscales al Ministerio de Justicia con nuestras exigencias en materia de retribuciones

Las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales abajo firmantes, mediante la presente comunicación queremos trasladar la profunda decepción que hemos experimentado tris la reunión mantenida con el director general de Relacionescon la Administración deJLeticia, D. Joaquín Delgado Martín, el pasado dia 16 de enero de 2018.

Dicha reunión pretendía avanzar en el estudio de las propuestas presentadas por las asociaciones y de las anunciadas por el Ministerio. Se suponía que era la continuación de la inicialmente mantenida el pasado 12 de diciembre de 2017 con la secretaria general de Justicia y otros representantes del Ministerio. En aquella primera reunión se nos trasladó el compromiso de que en la siguiente se nos presentarían prepuestas concretas para transmitir al Ministerio de Hacienda en relación a las mejoras retrbutivas de las Carreras Judicial y Fiscal, así como determinada informadón que le fue interesada.

Sin embargo, lejos de lo previsto e incumpliendo los compromisos adquiridos, en la reunión mantenida el 16 de enero, el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, como representante del Ministerio, nada avanzó. Nos trasladó prácticamente las mismas ideas que en la primera reunión y sin mayor concreción.

El Ministerio no realizó un estudio serio para acudir a la reunión en condiciones de dar respuesta a las propuestas planteadas ni presentó propuesta alguna que pudiera ser tomada en consideradón por las siete asociaciones.

En estas condiciones, con el fin de garantizar una mayor eficacia, EXIGIMOS al Ministerio de Justicia que:

Primero, acuda a la reunión un miembro del Ministerio que esté habilitado para asumir compromisos en las negociadones y

Segundo, con al menos cinco das de antelación a la próxima reunión, nos comunique:

1.º El orden del día

2.º Lla informadón que se solicitó en la reunión del día 16 y en la anterior.

3.º Qué propuesta concreta se realiza por el Ministerio, con el rigor suficiente para poder valorarla.

4.º Se concrete fecha para la mesa prevista en la Ley de Retribuciones, cuya convocatoria inmediata ye se reclamó por estas asociaciones en mayo de 2017.