Logo 00

  • Publicado en Noticias

Aplicación por primera vez de la nueva cláusula de conciliación familiar, un éxito de la Asociación de Fiscales

Estimados compañeros,

En el último concurso publicado a finales del mes de noviembre de 2017 se recogió por primera vez una nueva cláusula a favor de la conciliación familiar.

La introducción de dicha cláusula se debió a que en el mes de noviembre la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales remitió un informe a nuestros consejeros de la A.F., para que ellos lo plantearan en el Consejo Fiscal, siendo aprobada dicha cláusula por el Excmo. F.G.E.

La inclusión de esta cláusula específica, en términos similares a los existentes para la Carrera Judicial, con el fin de conciliar la vida laboral y familiar para posibilitar "que por razones de conciliación de vida laboral y familiar, siempre, y cuando se acrediten o justifiquen las razones de conciliación, el traslado de los miembros de la Carrera Fiscal podrá diferirse hasta la finalización del curso escolar", supone un tímido avance en derechos sociales y de conciliación de la vida familiar, que sin duda ayudará a compañeros en las situaciones recogidas en la misma, y que es una evidencia de la apuesta decidida de la A.F. en pro de la mejora de nuestras condiciones laborales.

Nos congratula comprobar que en el reciente concurso, tres de nuestros compañeros han formulado ya está petición y por tanto se verán beneficiados directamente de nuestro trabajo.

La comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales

Madrid 11 de febrero de 2018

  • Publicado en Noticias

Magnífica entrevista de Dª Cristina Dexeus, presidenta de la Asociación de Fiscales

«Aquí no hay presos políticos»

Así lo afirma Cristina Dexeus, presidenta de la Asociación de Fiscales y Coordinadora de la Fiscalía de la Audiencia de Barcelona.

Cristina Dexeus Id 200

La Razón, 13 de Febrero de 2018

Cristina Dexeus nació en la Ciudad Condal, de familia netamente barcelonesa. Su único destino ha sido Barcelona desde que en 1989 se incorporó a la Carrera Judicial, tras estudiar Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

–¿Cómo se ve desde la Asociación de Fiscales la situación de la Justicia en España?

–Necesitada de una profunda reforma. En primer lugar, necesitamos saber qué tipo de Justicia buscamos, sobre todo en el ámbito penal; propugnamos la figura del fiscal investigador; necesitamos; autonomía presupuestaria, de gestión, etc.

Leer mas...
  • Publicado en Noticias

Toma de posesión de Dª Concepción Talón como nueva Fiscal Jefe de Barcelona

Toma de posesión de Dª Concha Talón como nueva Fiscal Jefe de Barcelona

Nota informativa de la A.F. en relación a la demanda de extensión de efectos por las 11 horas

Queridos compañeros:

Hemos tenido conocimiento, a través del Letrado de la Asociación de Fiscales, del auto de fecha 15 de enero de 2018 dictado en el procedimiento de extensión de efectos núm 360/2017 por el Juzgado Central de lo Contencioso- Administrativo n° 3 en el que Se DENIEGA LA EXTENSIÓN DE EFECTOS de la sentencia de fecha 7 de marzo de 2017 en la que se reconocía indemnización por el DESCANSO DE 11 HORAS DIARIO fundamentando la denegación en el argumento mantenido por la Asociación de Fiscales en nuestros comunicados de fechas 11 de diciembre de 2017 y 26 de enero de 2018, de que no cabía la posibilidad de solicitar esa extensión pues la Sentencia concedía indemnización por un periodo de tiempo (hasta septiembre de 2013) respecto del que nuestro derecho había prescrito y no es posible la extensión a un periodo diferente del establecido en dicha sentencia.

Lamentamos que esta denegación nos obligue a utilizar otras posibles vías de las que igualmente os informamos en nuestro anterior comunicado en el afán de la Asociación de Fiscales de, no sólo ofrecer información seria, sino ponernos a disposición de nuestros compañeros.

La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales

Barcelona, 11 de febrero de 2018

  • Publicado en Noticias

La Asociación de Fiscales reclama un Gabinete de Prensa para la Fiscalía General del Estado

1. La A.F. reclama un Gabinete de Prensa para la Fiscalía General del Estado

2. Nueva ejecutiva y reconocimiento a la Fiscalía de la A.N.

3. Implantacion de un Sistema Informático único

4. Derogación del artículo 344 de la L.E.CRIM.

5. Cataluña, muy presente

La Asociación de Fiscales reclama un Gabinete de Prensa para la Fiscalía General del Estado

De izquierda a derecha, Carlos Ganzenmuller Roig, presidente del Congreso; José Manuel Maza, fiscal general del Estado; Rafael Catalá, ministro de Justicia; Francisco Cuenca, alcalde de Granada; Rosa Aguilar, consejera de Justicia de la Junta de Andalucía; Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; y Cristina Dexeus Ferrer, nueva presidenta de la AF.
 

A la Asociación de Fiscales (AF), la mayoritaria y conservadora de las tres existentes, hace tiempo que le preocupa la comunicación que realiza la Fiscalía General del Estado, y también las de órganos como la Audiencia Nacional, la Fiscalía Anticorrupción y el resto de las Fiscalías de las Comunidades Autónomas. Saben que, aún poniendo mucha voluntad de su parte, la comunicación que se está haciendo no es la más eficaz.

Leer mas...
  • Publicado en Comunicados

Nota oficial de la Fiscalía de Barcelona (tema Albiol)

NOTA OFICIAL DE LA FISCALIA PROVINCIAL DE BARCELONA

En relación con las informaciones emitidas por los medios de comunicación en el día de ayer, la Fiscalía de Barcelona quiere hacer las siguientes precisiones:

Con fecha 12.06.2015 se incoaron Diligencias de Investigación. como consecuencia de la denuncia presentada por la "Asociación de Propietarios de la Unidad Residencial Mas Ram de Badalona-Tiana", que fueron encomendadas por la Fiscal Jefe al Fiscal delegado de la Sección de Medio Ambiente y Urbanismo.

Leer mas...
  • Publicado en Comunicados

Requerimiento conjunto de las 7 asociaciones de Jueces y Fiscales a los Ministerios de Justicia y Hacienda instando a la convocatoria de la mesa de retribuciones en la forma prevista en la Ley

En Madrid. a 31 de enero de 2018.

A los Excmos. Sres. Ministros de Justicia y de Hacienda y Función Pública

D. Manuel Almenar Belenguer, D. Ignacio Ubaldo González Vega, D. Raimundo Prado Bemabeu, Dña. Concepción Rodríguez González del Real, en nombre de la Asociación Profesional de la Magistratura, Jueces y Juezas por la Democracia, Asociación de Jueces Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente, respectivamente, así como Dña. Cristina Dexeus Ferrer, D. Emilio Manuel Femández García y D. Miguel Pallarés Rodríguez, en nombre de la Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional Independiente de Fiscales, respectivamente, por el presente. MANIFIESTAN:

Leer mas...