Logo 00

• Publicado en Noticias

Pésame a D. Fidel Cadena

La Asociación de Fiscales expresa su más sentido pésame a nuestro compañero, Fidel Cadena, por el reciente fallecimiento de su madre, acompañándole en su duelo.

Madrid, 10 octubre 2017.

Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales.

• Publicado en Noticias

Agradecimiento de la A.F. a la Fiscal de Sala de Cooperación Internacional

La Asociación de Fiscales quiere agradecer públicamente a la Fiscal de Sala de Cooperación Internacional, Doña Rosana Morán, por el contenido del Comunicado emitido por la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) del siguiente tenor:

“La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) recuerda que la defensa de la legalidad es la tarea esencial de los Ministerios Públicos. Queremos, por ello reconocer y apoyar en estos difíciles momentos, el trabajo de los Fiscales de Cataluña en defensa del Estado de Derecho, ante las presiones y dificultades que están sufriendo en el ejercicio de sus funciones.”

Madrid, 9 de octubre de 2017
Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales

• Publicado en Comunicados

Inclusión de una clausula especial en las convocatorias de concurso de traslados de la Carrera Fiscal con la finalidad de conciliar la vida laboral y familiar

Queridos compañeros asociados y no asociados:

La Comisión Ejecutiva de la AF ha dado traslado a los consejeros de la Asociación para el orden del día del Consejo Fiscal del próximo día 5 de julio un informe sobre la necesidad de inclusión de una clausula especial en las convocatorias de concurso de traslados de la Carrera fiscal con la finalidad de conciliar la vida laboral y familiar.

El tenor del referido informe es el siguiente:

Comunicado Fiscal Jefe Anticorrupción

Entrevista a Concepción Talón en "La Linterna" - COPE

Entrevista a Concepción Talón en "Más de uno" - ONDA CERO

La Asociación de Fiscales, ante las últimas informaciones conocidas en relación al Fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, quiere poner de manifiesto lo siguiente:

La AF apoyó el nombramiento de D. Manuel Moix para la plaza de Fiscal jefe Anticorrupción valorando su trayectoria profesional, en especial la última etapa como Fiscal Superior de Madrid y fiscal de lo contencioso del Tribunal Supremo. Asimismo se valoró especialmente el proyecto de actuación de jefatura que presentó con la solicitud de la plaza; proyecto en el que, pese a no contar con experiencia concreta en la Fiscalía Anticorrupción, reflejaba su profundo conocimiento de la organización de fiscalías de esa relevancia, proponiendo mejoras organizativas que se valoraron redundarían en una mayor unidad de actuación, tales como modificación de los criterios de distribución de trabajo y reforzamiento de otras figuras dentro de la estructura organizativa interna de esa fiscalía, con el fin de dotarla de una mayor eficiencia.